jueves, 6 de mayo de 2010

El 80% de las pérdidas de datos en empresas se debe a comportamientos de riesgo de sus empleados

Cerca de ocho de cada diez pérdidas de datos (un 78%) sufridas por las empresas tienen su origen en comportamientos inseguros de sus trabajadores tales como un error humano, el robo o pérdida de hardware, un USB personal infectado o la desactivación del antivirus.

Así lo afirma un estudio de BitDefender -empresa dedicada a la fabricación de software de seguridad-, que considera clave para evitar los incidentes de seguridad que causan la pérdida de datos disponer de unos trabajadores bien instruidos sobre los riesgos a los que se enfrentan.

Frente a este 78% de incidentes de seguridad ocasionados por comportamientos de los empleados, sólo un 6% es provocado por ataques con malware. Sin embargo, pese a ser inferiores en número, sus consecuencias son mucho más dañinas que un fallo de hardware o un error humano.

Según BitDefender, mientras que el fallo en el hardware o el error humano "supondrían para la empresa sólo la pérdida de datos, la infección con malware provocaría, además de esa pérdida de datos, un deterioro de la imagen de la compañía". En algunos casos, señalan, el ataque podría llegar a desembocar en un proceso legal, "si se descubre que la empresa, por ejemplo, no contaba con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la información que sus clientes le habían proporcionado".

Más...

No hay comentarios: