viernes, 17 de junio de 2011

Google facilita la gestión de nuestra identidad on-line

Google ha lanzado una herramienta denominada Me on the Web, que permite a los usuarios establecer alertas y notificaciones cuando su nombre o su dirección de correo electrónico aparezca publicada en cualquier sitio web.
De la misma forma que la herramienta de Alertas Google, esta opción permite recibir un e-mail cuando se encuentre el elemento buscado en alguna página web o blog. Sin embargo, en el caso de Me on the Web se facilita al usuario la configuración de estas alertas, ya que figura de forma predeterminada su nombre y su e-mail.
Para acceder a Me on the Web hay que entrar a la Configuración de la cuenta y, en el apartado de configuración personal (Personal settings) seleccionar Dashboard haciendo clic en View data stored with this account (ver datos almacenados en esta cuenta). En esta pantalla encontraremos Me on the Web, y debemos seleccionar Set up search alerts for your data.

Me on the web Google

Una vez establecidas las alertas a activar (se pueden añadir cuantas se quieran, por si nuestro nombre o el de nuestra web aparecen escritos de distintas formas, se puede elegir si queremos recibir una notificación cada vez que Google encuentre una mención de nuestro nombre, o bien de manera diaria o semanal.

Me on the web Google

En el apartado de Me on the Web encontraremos también enlaces donde encontrar consejos para gestionar nuestra identidad on-line e instrucciones para solicitar la retirada de contenidos no deseados.


Fuente: www.pcactual.com





No hay comentarios: