lunes, 19 de septiembre de 2011

El Password: Factor crítico de éxito para proteger la información contra los Hackers

“El conflicto entre la necesidad de construir contraseñas de difícil deducción y la necesidad para mantenerlas fácil de recordar, ha hecho de la seguridad de la contraseña un problema complejo”. M. King


La definición de contraseñas seguras (Strong Password) es una necesidad imperativa para habilitar accesos seguros tanto a la información personal en las redes sociales, cuentas de correo, Internet Banking, así como los sistemas y recursos de red empresarial.
La definición de contraseñas seguras reduce los riesgos asociados al acceso no autorizado, manipulación y destrucción de información de forma accidental o deliberada y la protege de una posible divulgación no autorizada.
Sin embargo, el uso de contraseñas seguras no reemplaza la necesidad de otros controles de seguridad, los cuales deben actuar en conjunto para proteger la información de manera eficaz. La eficacia de los controles de acceso viene dada por cuatro (4) factores:
  • -Definición de contraseñas seguras o complejas
  • -Educación y cultura de seguridad en la protección de contraseñas
  • -Controles complementarios al uso de contraseñas seguras
  • -Controles en la transmisión y almacenamiento de contraseñas

Definición de contraseñas seguras
Muchas personas son de la opinión que la definición de contraseñas seguras no es funcional dado el número de contraseñas que manejan, la dificultad que tienen para construirlas y recordarlas, sobre todo ahora con el crecimiento de las redes sociales y el uso de smartphones. Esta situación, trae consigo mayores probabilidades de generar brechas de seguridad, como por ejemplo escribir las contraseñas y ubicarlas en lugares no seguros, tales como debajo de los teclados, en archivos planos en sus computadores e incluso en el sitio de trabajo visibles a cualquier persona.

Más...

Visto en cwv.com.ve







No hay comentarios: