viernes, 20 de enero de 2012

Nueva “Guía de Privacidad para Hispanohablantes 2012″

Cedric Laurant Consulting y Privacy International se complacen en presentar la Guía de Privacidad para Hispanohablantes 2012.

Este documento es una traducción del inglés al español de una selección de las partes más relevantes y más actuales de dos informes: la ultima edición de Privacy & Human Rights 2006 (Privacidad y Derechos Humanos 2006) y European Privacy and Human Rights 2010 (Privacidad y Derechos Humanos en Europa 2010).
Privacy & Human Rights es un informe anual publicado por el Electronic Privacy Information Center (EPIC) y Privacy International que proporciona una vista general de temas claves de privacidad y protección de datos y revisa el estado de la privacidad en más de 75 países alrededor del mundo. El informe resume las protecciones legales, nuevos desafíos, los asuntos y los acontecimientos importantes que relacionan a la protección de la intimidad y datos. Publicada anualmente desde 1998, esta investigación ha llegado a ser el análisis más completo sobre la intimidad global jamás antes publicado.
European Privacy and Human Rights 2010 es un proyecto realizado en el año 2010 por Privacy International, EPIC y el Centro de Medios de Comunicación y Ciencias de la Comunicación (CMCS) de la Central European University (CEU) de Budapest en Hungría, financiado por el Programa Especial “Derechos Fundamentales y Ciudadanía” de la Comisión Europea (2007-2013).

La Guía de Privacidad para Hispanohablantes 2012 incluye los capítulos siguientes:
  • Información general sobre privacidad (definición, facetas, modelos de protección, derecho a la privacidad, evolución de la protección de datos, supervisión y comisionados de privacidad y protección de datos, etc.)
  • Temas sobre privacidad (sistemas de identificación y cédulas de identidad, privacidad en el centro laboral, sitios de redes sociales y comunidades virtuales, vigilancia de las comunicaciones, autenticación y revelación de la identidad, registros públicos)
  • Privacidad y Derechos Humanos en Europa 2010 (hallazgos principales, investigación y análisis, criterios e indicadores, resultados y metodología)
  • Unión Europea
  • España
  • Anexo: fuentes sobre privacidad.
Descarga:
Guía de Privacidad para Hispanohablantes 2012 [pdf - 6,5 MB]






No hay comentarios: