lunes, 13 de febrero de 2012

Tu celular podría ser causal de divorcio, truene o hasta fraude



¿Te has puesto a pensar qué pasaría si tu smartphone cayera en las manos equivocadas? Con el incremento de actividades que realizamos a través de nuestro celular, los riesgos también aumentan. Hoy en día nuestros teléfonos son un acceso directo a documentos y correo electrónico; una ventana a nuestros perfiles en redes sociales que puede conducir desde a penosas o comprometedoras actualizaciones de estado en Facebook o Twitter hasta robo de información personal.
En Estados Unidos cada vez es más frecuente el uso de evidencia obtenida mediante smartphones en los juicios de divorcio. Miembros de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales reportaron recientemente un agudo incremento en el número de casos que involucraron evidencia tomada de iphones, Android y otros smartphones, pues ellos son un "historial de nuestros pensamientos, acciones e intenciones", señaló el presidente de esta asociación.
Hace unos días un hombre en Australia entregó dos smartphones que se había robado a la policía, luego de descubrir imágenes de pornografía infantil.
Para bien o para mal, la realidad es que actualmente nuestros celulares guardan una gran cantidad de información confidencial que en la mayoría de los casos es importante proteger y que, también en la mayoría de los casos, no cuidamos como deberíamos.
En una encuesta realizada a usuarios de smartphones y tablets, más del 50 por ciento de los participantes admitió que no utiliza una contraseña para proteger sus dispositivos móviles, a pesar de que mantienen éstos permanentemente logeados a cuentas sensibles (sitios de comercio electrónico o subastas por Internet) y aplicaciones, dejándolos expuestos a fraude y robo de información.
El estudio, realizado por la firma Confident Technologies -especializada en seguridad para sitios web y aplicaciones móviles-, reveló también algunas tendencias de alto riesgo y otros datos interesantes:
  • Más del 65 por ciento de los participantes reportó usar sus dispositivos móviles para acceder a sus cuentas de correo del trabajo o a los servidores de la compañía.
  • 44 por ciento de los usuarios que no bloquean sus dispositivos móviles dijo que usar una contraseña es "demasiado engorroso".
  • 30 por ciento de los usuarios que no bloquean sus dispositivos móviles dijo que "no están preocupados por el riesgo".
  • Casi el 60 por ciento de los participantes comentó que "quisiera que hubiera una forma más fácil de autentificación para las aplicaciones móviles".
Hay varias alternativas que puedes implementar para proteger tu celular, desde establecer una contraseña para acceder a éste, hasta comprar un software especializado para tu teléfono que, entre otros beneficios, te permitirá rastrearlo vía GPS en caso de robo, hacer respaldos y borrar toda la información que tengas guardado en él desde una computadora. Y por supuesto, nunca dejes desatendido tu celular, especialmente en lugares públicos.


Fuente: www.conozcasucelular.com

No hay comentarios: