lunes, 28 de mayo de 2012

¿Qué es ISO 22301?

El nombre completo de esta norma es ISO 22301:2012 Seguridad de la sociedad – Sistemas de gestión de la continuidad del negocio – Requisitos. Esta norma fue redactada por los principales especialistas en el tema y proporciona el mejor marco de referencia para gestionar la continuidad del negocio en una organización.
Relación con BS 25999-2
La ISO 22301 ha reemplazado a la 25999-2. Estas dos normas son bastante similares, pero la ISO 22301 puede ser considerada como una actualización de la BS 25999-2. Para conocer las diferencias entre ambas, por favor, consulte la infografía ISO 22301 vs. BS 25999-2.
¿Cuáles son los beneficios de la continuidad del negocio?
Si se implementa correctamente, la gestión de la continuidad del negocio disminuirá la posibilidad de ocurrencia de un incidente disruptivo y, en caso de producirse, la organización estará preparada para responder en forma adecuada y, de esa forma, reducir drásticamente el daño potencial de ese incidente.

¿Quién puede implementar esta norma?
Cualquier organización, grande o pequeña, con o sin fines de lucro, privada o pública. La norma está concebida de tal forma que es aplicable a cualquier tamaño o tipo de organización.

¿Cómo encaja la continuidad del negocio en la gestión general?
La continuidad del negocio es parte de la gestión general del riesgo en una compañía y tiene áreas superpuestas con la gestión de seguridad y tecnología de la información.

¿Qué es ISO 22301?


Más...

Fuente: iso27001standard.com


1 comentario:

Backup online empresas dijo...

Sin duda cada vez es más fundamental para toda empresa o negocio contar con un plan de continuidad que le garantice la prestación de los servicios en todo momento y saber como actuar de forma efectiva ante cualquier desastre informático. Saludos.