martes, 12 de junio de 2012

Las 30 contraseñas más populares robadas de LinkedIn [Infografia]


LinkedIn contraseñas top30 Las 30 contraseñas más populares robadas de LinkedIn [Infografía]

Un análisis de los 6,5 millones de contraseñas robadas de LinkedIn, ha permitido crear una infografía con el top-30 de términos más usados y que muestra el poco cuidado que seguimos teniendo al elegirlas.
La noticia (negativa) de la semana en seguridad informática está siendo el robo masivo de contraseñas, en la red social profesional y en otros como eHarmony y el servicio de música y radio Last.fm.

Un fenómeno preocupante (algunos hablan de campaña organizada) achacable a las propias compañías, incapaces de mantener a salvo datos del usuario tan importantes como las contraseñas de acceso.

Sin embargo, los usuarios tampoco ponemos de nuestra parte a la hora de emplear una contraseña robusta, como muestra un estudio de las robadas en LinkedIn y que revelan entre las más usadas términos tan poco seguros como ’1234′, ‘god’, ‘angel’, ‘the’, ‘sex’, ‘work’ o ’12345′.
Confirmación de otros informes que revelan la debilidad de las contraseñas más usadas a pesar del aumento explosivo de malware, virus y troyanos cada vez más potentes e intrusivos. 


Fuente: - http://muyseguridad.net



1 comentario:

Joaquín Ferrández dijo...

No estoy tan de acuerdo con eso del "poco cuidado". Si el estudio se ha basado en 6,5 millones de contraseñas creo que no está mal que solo sean así cerca de unas 2000. Eso supone un 0.0003% de despreocupados lo que me parece una cifra más que razonable. El problema estaría en que este tipo de contraseñas fuera del 5% o del 10% del total. Deberíamos de reconocer que la cosa no pinta tan mal.