lunes, 11 de junio de 2012

Post en Facebook redirecciona a usuarios con la falsa promesa de saber quién ve nuestro perfil



Mario Romero Editor de TransMedia.cl 11.06.12 (07.12).-

Si bien no es una amenaza nueva, es de aquéllas que va mutando para así engañar a nuevos usuarios y lograr su objetivo que es el robo de información.
Se trata de "Checker" un "truco" que aparece desplegado en cientos de páginas de usuarios de Facebook y que "promete" descubrir a quienes han visitado nuestro perfil, lo que para cualquier curioso sería bienvenido.
Pero ello sólo es virtual pues si el usuario acepta acceder a ese post de Facebook, verá que será redireccionado (sin percatarse) a varios links en función de su país y que lo único que creerá es que algunos de sus "amigos" le ha visitado
Todo ello es falso y quien efectivamente verá la información privada serán los ciberdelincuentes.
Según ha informado la compañía de seguridad GData, se recomienda a los que sean víctimas de este fraude que borren la publicación inmediatamente, para que no sea visible para más amigos del usuario.
Es importante no instalar cualquier aplicación si no se sabe de donde proviene, incluso si procede de amigos.
También se aconseja que el usuario no navegue si tiene activo algún perfil social, ya que estafadores pueden manipular el navegador y utilizar los perfiles sociales del usuario para difundir SPAM y enlaces no deseados.
Por cierto, acá son valederas todas las indicaciones de siempre, que incluyen cerrar sesión si el usuario está en un cibercafé o bien ha accedido vía WIFI de redes públicas abiertas y obviamente no publicar ni direcciones ni números de teléfono o datos bancarios.
Aunque usted no lo crea, hay cientos de personas que pese a todo, lo hacen y exponen gratuita y peligrosamente sus datos en las redes sociales

Fuente: transmedia.cl


No hay comentarios: