martes, 12 de junio de 2012

Un hacker holandés, acusado de robar más de 44.000 números de tarjetas de crédito

David Benjamin Schrooten, de 21 años de edad, fue extraditado de Rumania a Estados Unidos en marzo para enfrentarse a estas acusaciones. Los empleados del fabricante de aviones Boeing, entre los afectados por sus ataques. 

Un ciudadano holandés de 21 años de edad ha sido acusado de la presunta venta de numerosas tarjetas de crédito obtenidas de los sistemas de empleados de Boeing y de otros mercados ilegales de datos en línea. 
David Benjamin Schrooten, que así se llama este hacker, compareció ante un Tribunal Federal el lunes para hacer frente a una acusación de 14 cargos que incluyen conspiración, fraude, daño intencional a un sistema informático y robo de identidad agravado. Schrooten, apodado "Fortezza", fue extraditado desde Rumania en marzo, según el Departamento de Justicia de EE.UU. 

Los fiscales alegan que Schrooten robó y vendió más de 44.000 números de tarjetas de crédito, lo que causó millones de dólares en daños, dijo el Departamento de Justicia. Schrooten fue acusado de construir sitios para comerciar con el "carding", páginas web o puntos de venta en línea para vender tarjetas de crédito robadas a los delincuentes, como Christopher A. Schrobel, también de 21 años y residente en Maryland. Schrobel, que fue detenido en noviembre pasado, se declaró culpable el mes pasado y está previsto que sea sentenciado en agosto. Además, Schrooten está acusado de piratería de sitios web pertenecientes a otros “con el fin de robar bases de datos que contenían números de tarjetas de crédito”. En tan sólo un caso, 44.000 números de tarjetas de crédito fueron descargados de un sitio web y subidos a un servidor controlado por Schrooten, dice la acusación. Entre las víctimas había personas que utilizaban tarjetas de crédito emitidas por las entidades de empleados de Boeing.

Fuente: www.idg.es/


No hay comentarios: