jueves, 7 de junio de 2012

Virus Flame: Lo que es verdad y lo que no

Comenzó a circular mucha información al respecto en Internet, que podría llevar a la confusión a algunos usuarios. Por esa razón, decidimos desmitificar algunas de esas afirmaciones y aclarar algunos detalles de este polémico gusano.

Raphael Labaca Castro, Awareness & Research Coordinator de ESET nos hace llegar este interesante análisis sobre Flamer.

Hace varios días venimos observando muchas opiniones de este gusano que es detectado por ESET Smart Security como Win32/Flamer. Su nombre puede variar entre Flamer, Flame y sKyWIper según la fuente.

Debido a la gran repercusión que está teniendo este malware se ha generado mucha especulación al respecto. Por eso, parece interesante aclarar algunos detalles sobre este código malicioso que todavía se encuentran algo difusos. El 28 de mayo pasado, el Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencias Computacionales (CERT) de Irán, puso a disposición las muestras a algunas empresas fabricantes de software de seguridad para que sean debidamente analizadas. A partir de eso, el Laboratorio de Criptografía y Seguridad en Sistemas de la Universidad de Tecnología de Budapest hizo un interesante análisis sobre la amenaza que es recomendable tener en cuenta. Posterior a estos hechos, comenzó a circular mucha información al respecto en Internet, que podría llevar a la confusión a algunos usuarios. Por esa razón, decidimos desmitificar algunas de esas afirmaciones y aclarar algunos detalles de este polémico gusano:

Flamer es una amenaza nuevaFalso, esta amenaza ya está hace algunos años activa. No obstante, ahora han aumentado las atenciones hacia ella desde que fue publicada por el CERT de Irán y las respectivas compañías de seguridad. Adicionalmente, comenzaron a aparecer detecciones en determinados países que ya han sufrido ataques cibernéticos dirigidos a sus instalaciones y plantas industriales, lo que lleva a pensar en una evolución de ese malware.
Más...

Fuente: vanguardia.com.mx

No hay comentarios: