miércoles, 19 de septiembre de 2012

Google por fin incorpora el estándar antirastreo en Chrome

La funcionalidad ‘Do not track’, activa en Firefox y Explorer, protege la privacidad del usuario


El navegador de Google ha incorporado la funcionalidad «Do not track» a su última versión en pruebas. De esta forma, el estándar para evitar el rastreo de los usuarios por parte de las páginas web estará presente en Chrome, para todo el mundo, a finales de año. Mozilla Firefox e Internet Explorer ya han puesto en marcha esta iniciativa.

La última versión de Chrome en fase de desarrollo incluye una funcionalidad que por el momento Google no se había mostrado favorable a incorporar. En lugar de «Do not track», que ya se ha erigido como un estándar entre los navegadores, la compañía había tratado de crear su propia herramienta para proporcionar el derecho a la privacidad a los usuarios.
Finalmente, Google se ha decidido por «Do not track», como antes hicieron Mozilla en Firefox y Microsoft en Internet Explorer. La razón principal por la que la compañía de Mountain View ha apostado por esta funcionalidad es el proyecto que el gobierno de Estados Unidos había lanzado este año.
«Hemos hecho honor a un acuerdo sobre “Do Not Track” al que la industria llegó con la Casa Blanca este mismo año. Con este fin estamos mostrando visible esta opción en nuestro canal de desarrollo Chromium, así que estará disponible en las próximas versiones de Chrome para el final de año», ha declarado vía email un portavoz de Google, Rob Shilkin, según recoge AllThingsD.
El objetivo de «Do not track» es proteger la privacidad de los usuarios. Al estar introducido en los navegadores permite elegir si una página web puede recoger información acerca de nuestra actividad en Internet o no. Además, se puede impedir que la navegación quede registrada.

Fuente:  www.abc.es





No hay comentarios: