lunes, 10 de junio de 2013

Llevar dispositivos al trabajo podría vulnerar seguridad de empresas

GalaxySIII Samsung REU 09012013

[Reuters]


La nueva tendencia de los empleados para llevar sus propios dispositivos móviles a su lugar de trabajo (BYOD, por sus siglas en inglés), pondría en riesgo la seguridad informática de las empresas, señala McAfee.

La firma indica en un comunicado que el aumento en el uso de dispositivos multiplica las posibilidades de que un ataque afecte a todos los "trabajadores móviles los cuales, sin saberlo, pueden poner en riesgo a la empresa y a sus sistemas".

En este contexto, presentó dos nuevos productos a través de los cuales vincula la seguridad en los dispositivos móviles, desde el chip hasta el sistema operativo y las aplicaciones, para obtener una mayor protección contra nuevos vectores de amenaza.

Entre otras de sus funcionalidades, destaca otorgar una postura de seguridad a cada administrador mil veces más rápida, para conocer el estado de vulnerabilidad de la compañía en tiempo real, de una forma rápida y sencilla.

Para el vicepresidente de seguridad de Endpoint en McAfee, Candace Worley, las mejoras en sus sistemas de protección les han permitido adjudicarse más de la mitad de las ventas del mercado de suites de seguridad, el cual se estima que sea de más de dos mil millones en este año.
 


No hay comentarios: