viernes, 14 de junio de 2013

Sólo el 50% de los usuarios cierra sesión al usar servicios on line

Entre los servicios se incluye Internet Banking, webmail y redes sociales, entre otros. Además, 2 de cada 3 encuestados dijo que el control gubernamental impide el crecimiento de internet y desalienta la innovación

Sólo el 50% de los usuarios cierra sesión al usar servicios on line

(Internacional) Durante 2012, The Internet Society (ISOC) llevó a cabo el estudio Global Internet User Survey a 10.000 usuarios de internet de 20 países con el objetivo de conocer cómo acceden, qué aplicación le encuentran, cómo manejan la información privada y la relación de internet con los derechos humanos y los procesos políticos y sociales.

En este marco, la organización destacó que el 60% de los encuestados opina que el acceso a internet contribuyó significativamente a la conciencia civil y política en su país; en tanto que el 70% opina que cuanto mayor es involucramiento de los gobiernos hará que internet tenga mayor control y limitación de acceso a contenido.
Otro de los puntos del estudio indica que 2 de cada 3 encuestados opinó que el control gubernamental impide el crecimiento de internet y desalienta la innovación. Del total de usuarios que se loguean en servicios on line (internet banking, webmail, redes sociales, etc), sólo el 50% reconoce que cierra la sesión.

Aún sabiendo que están compartiendo información personal con un sitio o servicio on line, el 12% de los usuarios confiesa que nunca lee las políticas de privacidad y el 80% sostiene que no siempre las lee. Además, 2 de cada 3 encuestados sostiene que internet jugará un rol significativo en la solución de los problemas globales, incluidos la reducción de la mortalidad infantil (63%), la eliminación de la extrema pobreza y el hambre (61%) y en la prevención del tráfico de mujeres y chicos (69%).

Vale destacar que ISOC es una ONG global especializada en investigación y promoción de Internet en lo relativo a nuevos estándares, políticas y educación. Se ocupa de lo normativo y lo técnico para preservar y fortalecer una Internet abierta para que todas las personas puedan conectarse y compartir libremente sus ideas e iniciativas. 



No hay comentarios: