miércoles, 10 de julio de 2013

Google lanzó un parche para la falla de seguridad masiva de Android

La empresa de Mountain View dijo que hizo llegar a sus socios de hardware una solución para corregir el fallo conocido la semana pasada que afectaba al 99% de los equipos con la plataforma
Google lanzó un parche para la falla de seguridad masiva de Android

El agujero de seguridad, descubierto por el equipo de seguridad informática de la empresa Bluebox, ponía en riesgo a los equipos con Android con la versión 1.6 en adelante.
La falla permitía modificar el código de las aplicaciones sin cambiar la firma de seguridad original, lo que permitía convertir una aplicación legítima en una maliciosa, y así agregar posibles troyanos dentro de las apps originales.

Ahora, según señala el sitio ZDNet, Google liberó un parche de seguridad para arreglar la falla, que les hizo llegar a sus socios de hardware. Gina Scigliano, la manager de comunicación de Android confirmó que la empresa había enviado el parche a los fabricantes y algunas empresas, como Samsung, ya la estaban incorporando a sus dispositivos. Cada fabricante deberá ir liberando la actualización con el parche de seguridad para sus equipos.
Asimismo, Scigliano apuntó que no han tenido "evidencia de explotación en Google Play o en otras tiendas de aplicaciones" mediante el escaneo con herramientas de seguridad de la empresa.

Fuente: infobae.com 

 

No hay comentarios: