lunes, 26 de mayo de 2014

¿Sabes cómo filtrar tus publicaciones en Facebook?



portada facebook udlap


Las nuevas formas de comunicación en línea requieren que tengamos mayor precaución con lo que publicamos en Internet, podrías causar atención de fuentes no deseadas como ladrones de datos, enemigos jurados o familia incómoda. Continuando con este tema, no es necesario que renuncies a poner todas tus fotos y frases astutas, al menos en Facebook. Sigue nuestros tips para que puedas seleccionar quién ve qué.

Elige la audiencia de tus publicaciones

  • Dirígete a la casilla en donde actualizas tu estado, aquella que dice “What´s on your mind?” (¿Qué estás tramando?).
  • Escribe algo o agrega alguna imagen y da clic en el menú al lado del botón de “Post” (Publicar).
  • Se desplegarán varias opciones para la pregunta “Who should see this?”. Podrás elegir entre “Public” (público), “Friends” (amigos), “Only me” (sólo yo) y “Custom” (personalizar).
listas facebook udlap
  • Si deseas que todas las personas que te busquen en Facebook vean tus publicaciones selecciona “Public”; para que sólo tus amigos vean lo que publicaste, selecciona “Friends”, pero si quieres filtrar de manera más específica, te recomendamos la opción “Custom” (Personalizar).
  • Al seleccionar esta opción se desplegará un menú donde además de escoger una categoría como “Public” y “Friends” (Público y Amigos) también podrás poner excepciones a quién ve tus publicaciones dentro de ese grupo. Por ejemplo, si quieres que todos tus amigos vean tu más reciente fotografía excepto uno, puedes especificarlo en la opción “Don´t share this with” (No compartir con).

Más...


Fuente:/blog.udlap.mx