miércoles, 28 de noviembre de 2018

Vulnerables: Primera web serie original sobre hackers y ciberseguridad

La producción Vulnerables, de cuatro episodios, aborda la relevancia y desafíos de una vida digital segura para las personas, empresas y organizaciones, recreando distintas situaciones críticas, y donde las vulnerabilidades informáticas ponen en jaque la seguridad de estas entidades.


En el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, a celebrarse este viernes 30 de noviembre, Movistar Chile lanza “Vulnerables”, la primera web serie original que aborda temáticas de ciberseguridad en nuestro país.

En cuatro capítulos, la producción realizada en conjunto con Wood Producciones, y en colaboración con Cisco y Fortinet, muestra cómo distintas empresas, organizaciones y personas se ven enfrentadas a situaciones críticas, donde su seguridad es puesta a prueba a partir de sus respectivas vulnerabilidades digitales.

A través de cada una de las historias de “Vulnerables”, la compañía busca concientizar sobre la amplia gama de ataques cibernéticos que pueden afectar a los usuarios, y cómo éstos pueden prevenirse mediante las diferentes soluciones de seguridad disponibles.
Datos recogidos por el centro de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, indican que la región experimentó 150 millones de ataques cibernéticos en 2017. Y en el caso chileno, el phishing es el ataque más frecuente con una tasa 3 veces más alta que el resto de las amenazas en las compañías nacionales. Y si de impacto financiero se trata, el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018 es claro: más de la mitad de los ataques mundiales resultaron en pérdidas de más de $500 mil dólares.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto, porque realmente es tan simple como eso. (aunque lleve preparacion); y lo peor es que la gente no es consciente de ello.