jueves, 4 de septiembre de 2008

El spam, una cuestión de letras

MAYOR O MENOR CANTIDAD DEPENDIENDO COMO EMPIECE LA DIRECCION

La cantidad de e-mails no deseados depende de la primera letra de la dirección de correo. Las que comienzan con A, M o S reciben un 40% de spam, mientras que aquellas personas que eligieron la Q o la Z sólo reciben un 20%.

Por qué algunas personas reciben más correos spam que otras Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, la cantidad de e-mails no deseados (spam) que los internautas reciben cada día depende (entre otros factores) de la primera letra de la dirección de correo. Para la investigación se analizaron más de 500 millones de mensajes basura.

Las direcciones de correo electrónico que comienzan por las letras A, M o S reciben un 40% de spam, mientras que aquellas personas que eligieron la Q o la Z para sus direcciones sólo reciben un 20%.Estas diferencias podrían explicarse por el método que utilizan los spamers a la hora de generar las direcciones a las que bombardean con esos correos que prometen adelgazar en tiempo récord, relaciones sexuales mucho más placenteras o títulos universitarios de remate.
Los spamers utilizan una dirección real que saben que está activa (pablo dominio1.com) y le cambian la segunda parte (la que identifica al proveedor del servicio) por otra (pablo dominio2.com).
Y como es más común que un nombre empiece con M en vez de Q, hay quienes reciben más correo basura que otros.

Fuente: Larazon.com.ar

No hay comentarios: