Firefox y Opera parecen ser los navegadores elegidos por los hackers para navegar por sitios Web que usan para lanzar ataques de malware, de acuerdo con una nueva investigación.
Paul Royal, un investigador de seguridad con el proveedor de servicios Web Purewire, informó haber obtenido datos después de infiltrarse en herramientas usadas por los hackers para llevar estos ataques, como LuckySploit y UniquePack.
La investigación encontró que el 46 por cierto de los hackers usan Firefox, mientras que sorpresivamente Opera es segundo con 26 por ciento, a pesar de tener solo dos por ciento de la cuota de mercado.
Irónicamente, los hackers están usando navegadores con un bajo nivel de mercado para evitar ser ellos mismos hackeados, de acuerdo con Rik Ferguson, asesor senior de seguridad en Trend Micro.
"No quieren comprometerse ellos mismos", dijo él. "Tienen mucho que perder - las ganancias de sus operaciones criminales, control de botnets y más - así que buscan cuidarse a ellos mismos".
Sin embargo, Ferguson advirtió que Firefox y Opera no son intrínsecamente más seguros que Internet Explorer de Microsoft u otros navegadores, solo que dejan un rastro más pequeño y no atraen tanto la atención de los autores de malware.
Como ejemplo, la versión 9.x de Opera actualmente tiene 22 boletines de seguridad contra él y 50 vulnerabilidades, 68 por ciento de ellas altamente críticas, de acuerdo con la información más reciente de la firma de escaneo de vulnerabilidades de seguridad Secunia.
Fuente original: v3.co.uk
Visto en seguridad.unam.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario