miércoles, 1 de febrero de 2012

Los hackers ahora apuntan a los celulares inteligentes

En Argentina, estos equipos ya suman más de 5 millones. Expertos en informática dicen que, por sus sistemas operativos, son muy vulnerables. Con un soft maligno pueden obtener las claves del usuario.
Los celulares inteligentes (o smartphones) son ni más ni menos que pequeñas computadoras. Traen pantallas grandes, gran capacidad para procesar y almacenar datos y sistemas operativos muy poderosos, que permiten instalar en el teléfono aplicaciones de todo tipo. Pero con todas esas ventajas, llegaron también algunos problemas: está creciendo el número de virus y diferentes tipos de ataques contra ellos. Firmas especializadas en seguridad informática estiman que al menos un millón de smartphones ya sufrieron algún ataque, y creen que será quizás el más grande problema de seguridad informática de 2012.
En la Argentina, el número de celulares inteligentes crece intensamente desde 2009, y cálculos conservadores indican que en estos días hay más de cinco millones de equipos de este tipo en uso en el país, todos potenciales blancos de hackers .

Más...

Fuente: Clarin.com



 

No hay comentarios: