La prensa tecnológica, incluso la especializada en seguridad informática, suele centrar sus informaciones en los ataques a grandes corporaciones,
que son a los que más jugo mediático se les puede sacar. Sin embargo,
el interés del delincuente no tiene por qué coincidir con esa teoría.
El pequeño y mediano negocio parece vivir alejado del tumulto,
como si este tipo de problemas no fueran con ellos. Pero todo lo que
está conectado a Internet es susceptible de ser objetivo de
‘cibercriminales’, siempre que haya un incentivo económico detrás.
Por ejemplo, el 72% de las brechas de seguridad en 2011 afectaron a empresas con 100 empleados o menos -de
las que se tiene constancia-, y a pesar de ello, la mitad de esas
empresas siguen creyendo que son demasiado pequeñas como para que ningún
hacker las tenga en cuenta en sus acciones, o que están lo
suficientemente protegidas.
Son muchos los datos interesantes que se extraen de la última infografía creada por la firma de software de seguridad VeraCode, que ofrecemos a continuación:
Fuente: www.muycomputerpro.com
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