viernes, 16 de agosto de 2013

8 consejos de seguridad para Windows 8


1. Tenga cuidado con las aplicaciones para la nueva interfaz de usuario de Windows 8 (anteriormente conocida como Metro)
Muchas de las aplicaciones se han vuelto a desarrollar para ser integradas a la nueva interfaz de Windows 8 y es que anteriormente como archivos ejecutables ahora pueden encontrarse totalmente basadas en internet de esta forma dejando de ser visibles para las herramientas de seguridad y control existentes.

2. Utilice la versión de interfaz de usuario estilo Windows 8 de Internet Explorer
Ya que los complementos del navegador se encuentra deshabilitados por defecto para evitar ser objetivo de los principales kits de explotación.

3. Asegúrese de que el proveedor de seguridad marca las aplicaciones de la interfaz de usuario de Windows 8 maliciosas
Su antivirus u otro producto de seguridad del que disponga en su ordenador debería ser capaz de diferenciar los dos tipos de aplicaciones de Windows 8, tanto las de nueva interfaz como los ejecutables comunes siendo este capaz de detectar aplicaciones modificadas o maliciosas.


Imagen 1: Nueva Interfaz de Windows 8
4. Desactive la hibernación del cifrado del disco duro
Sería conveniente desactivar mediante políticas de grupo la hibernación de Windows 8 ya que puede funcionar mal el cifrado del disco.

5. Asegúrese de que el hardware cuenta con el logotipo "Diseñado para Windows 8"
Si su hardware es compatible con la interfaz UEFI es posible que lleve el logotipo de Windows 8 que permite el uso de la función de arranque seguro para disminuir los riesgos de ataques en el cargador de arranque

6. Otorgue prioridad a la restricción de aplicaciones
La tienda de aplicaciones de la que dispone Windows 8 mantiene unas restricciones en las aplicaciones que se encuentran en ella para prevenir de este modo programas maliciosos como para controlar la productividad. Aun así es necesario tener cuidado ya que es posible que se cuele alguna aplicación maliciosa en la tienda.

7. Trate los dispositivos de Windows RT (ARM) como cualquier otro dispositivo móvil
Cifrar, borrar de forma remota, vigilar o controlar son las acciones que se puede realizar en estos dispositivos por ello es necesario imponer unos altos niveles de seguridad en estos dispositivos.

8. Bloquee las funciones de transmisión de datos en proximidad (o NFC) que no necesite
Como puede ser la transmisión a través de las redes Wi-Fi este podría ser otro vector de entrada para los ataques, siendo ideal bloquear o desactivar las funciones no necesarias para de esta manera evitar agujeros de seguridad.


Imagen 2: Prevenciones de Windows 8

Otros consejos.
No permitir iniciar sesión con credenciales de Live ID en equipos con Windows 8. Evidentemente, todas las reglas de seguridad antiguas también son aplicables a Windows 8. Desactivar la pantalla de bloqueo o permitir los inicios de sesión automáticos siguen siendo poco aconsejables.
Fuente: www.sophos.com/


Visto en http://www.windowstecnico.com/

 

No hay comentarios: