lunes, 30 de julio de 2007

Motorola proporcionó la infraestructura de seguridad e inteligencia para los Juegos Panamericanos


El consorcio Integração Pan, liderado por Motorola y con la participación de Rocha Bressan/GE, Dígitro, ISDS, OLM y Sisgraph, proporcionó las soluciones de inteligencia y comunicación de misión crítica - que incluyen voz, datos, video e imágenes - para los Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Río de Janeiro.
Para garantizar la seguridad de la información recibida en los más de 60 puntos en funcionamiento e instalados en lugares estratégicos de la capital carioca, Motorola utilizó un sistema de seguridad con criptografía, que operó con tecnología inalámbrica y con total redundancia. Según Eduardo Stéfano, Vicepresidente de Government & Public Safety de la empresa, uno de los mayores desafíos fue el plazo de implementación, que llevó apenas cinco meses. “Esto fue posible gracias a la elección de un sistema wireless de alta velocidad, que funciona punto-a-punto y punto-a-multipunto”, destacó el ejecutivo.

Para proveer toda esta tecnología y seguridad a la ciudad, Motorola utilizó un sistema de comunicación híbrido, que combinó tecnologías fijas, nómadas y móviles. Canopy - su plataforma de banda ancha inalámbrica de alta velocidad- fue combinada con MOTOMESH Duo, una solución de red mesh Wi-Fi de alto rendimiento que provee acceso de banda ancha inalámbrica de forma escalonable para redes de todos los tamaños. Y en el extremo, estaba el HC700, un PDA equipado con Microsoft Office Communicator Mobile y proyectado para atender las exigencias de fuerzas de trabajo móviles.
Fuente

No hay comentarios: