sábado, 28 de julio de 2007

Auditoria de Seguridad WIRELESS - Wifislax


¿Qué es Wifislax?


Wifislax es una herramienta creada por el equipo de HWAGM y que esta basado básicamente y principalmente en SLAX (con base en la distribución Slackware Linux), pero debido al gran trabajo realizado por los autores del BackTrack hemos trabajado directamente sobre este ultimo live CD, así pues catalogar al Wifislax como una live CD podría incluso considerarse como erróneo”.

Los autores han realizado una serie de modificaciones que pueda cambiar el concepto de remasterización, y por lo tanto definirlo como una propia live CD. Tampoco la definición de traducción de la fuente original podría ser correcta, ya que no solo hemos traducido algunos aspectos importantes de trabajos anteriores, sino que han dotado a esta live CD de ciertas características que la hacen únicas.
Wifislax es una herramienta de seguridad orientada la auditoria inalámbrica, algunas de sus características principales son:
  • Alto índice de reconocimiento de las tarjetas inalámbricas (wireless)
  • No realiza un simple análisis pasivo a través del modo monitor con cualquier sniffer sino que además esta dotada de los parches necesarios para la aceleración de tráfico.
  • Incluye herramientas de auditoria wireless por ejemplo airoscript como tambien una serie de programas o lanzadores gráficos de scripts que facilitan el manejo del entorno.
  • Traducción parcial al español del software.
  • Incluye las herramientas adecuadas para que sea instalado en el disco duro o en una memoria USB.
La descarga de la ultima version de la imagen ISO se puede hacer desde el sitio de comprawifi.
En lo que respecta al soporte existe un
foro del producto y distintos videos demostrativos.

Fuente: Web oficial y HWAGM