jueves, 16 de agosto de 2007

Cursos de Seguridad (Gratis / Free)

Para los que están buscando cursos gratis relacionados con la seguridad informática, "Next Generation Center" (Portal patrocinado por INTEL) ofrece distintos cursos entre los que podemos mencionar:
  • Seguridad I: Introduccion. Hackers, virus, incidentes. ¿Cuáles son las Políticas de Seguridad que un CSO (Chief Security Officer) desarrolla y adopta para prevenirse contra el bombardeo de éstos y de otros factores? Las respuestas están en este curso, con el cual te actualizarás sobre los sellos de calidad, cuidados con las redes inalámbricas, capas de seguridad y mucho más.

  • Seguridad II: Almacenamiento de informaciones estratégicas y confidenciales, contraseñas, datos personales, registros y todo lo que puede ser blanco de hackers debe estar debidamente seguro para garantizar la integridad de corporaciones y personas. Pero aún existe otro desafío: la seguridad de TI para equipos móviles, tales como Laptops y Smart phones, cada vez más presentes en la vida de las corporaciones.
  • Almacenamiento: Ya están pasadas de moda las máximas como ?La información es el bien más precioso de las corporaciones? o ?El volumen de información en tránsito es enorme?. El mantra tecnológico del momento nos enseña que no basta acumular informaciones: es necesario crear una inteligencia que conduzca el dato correcto, de la forma más rápida y coherente posible. Bienvenido a la era del Storage.

En dicho portal también se puede encontrar otros cursos relacionados con los siguientes temas: CRM, Business Intelligence, ERP, Administración de TI, Supply Chain Management, WEB 2.0, Economía de Energía, ROI en TI, BPM, VOIP, Web Services, otros.

Lo único que hay que hacer es registrarse en el siguiente link y se podrá acceder al material para posteriormente hacer los test de cada curso y generar los correspondientes certificados.

Cryptex - Seguridad de la Información- http://seguridad-informacion.blogspot.com/

No hay comentarios: