viernes, 28 de septiembre de 2007

Argentina: Servicio gratuito para averiguar el robo de identidad

Juan fue a cenar con su esposa y cuando quiso pagar con su tarjeta de crédito le rechazaron la compra. Enfurecido, llamó al banco donde le informaron que le habían dado de baja su tarjeta de crédito porque estaba en situación incobrable en su informe crediticio.Desconcertado comenzó a investigar y descubrió que alguien, haciéndose pasar por él, solicitó préstamos, chequeras y tarjetas de crédito con las cuales hizo compras durante un tiempo y luego desapareció." (Veraz)

Buenos Aires. Ante el incremento de los robos de identidad, la empresa Veraz dispuso desde ayer y hasta las 24 horas del domingo próximo un servicio que proveerá sin cargo por tres meses.
El servicio de reciente implementación advierte automáticamente por inmediata comunicación a la casilla de e-mail del usuario, si alguien está investigando su ficha con el fin de acceder a un préstamo, compra a crédito o algún otro tipo de información para concertar una eventual operación comercial.
Simultáneamente, el servicio proporciona sin cargo el informe Veraz del solicitante, toda las veces que sea requerido durante el plazo convenido.

Para activar el servicio en forma gratuita, se debe ingresar (hasta el domingo) a la página de Internet www.veraz.com.ar , seleccionar el producto Robo de Identidad y la opción Comprar y seguir las instrucciones para su activación. En el campo "forma de pago" seleccionar "promoción" e ingresar la clave STOPRI2007.
"La acción aportará un elemento más para dificultar las operaciones delictivas de las que son víctimas una multitud de usuarios en todo el país", sostuvo Leonardo Ferrán, director de Marketing de la compañía.

¿A mi me pueden Robar la Identidad?
Sí, nadie está exento a este delito. Todos en algún momento llenamos cupones para sorteos, contestamos encuestas telefónicas, enviamos correos electrónicos con nuestro nombre, tiramos los resúmenes de cuenta del banco a la basura, etc.Como en un rompecabezas, una pieza faltante puede cambiar dramáticamente sus características. Este mismo concepto se aplica a la identidad de una persona: un individuo solamente necesita un pequeño dato suyo para robar su identidad.

¿Cómo protegerse del robo de identidad?
- Asegúrate de que tu casa sea un refugio seguro. Los ladrones pueden extraer facturas y otro tipo de correspondencia de tu buzón y usar esa información para cometer fraude. Para protegerte, usa un buzón de seguridad, si es posible, para recibir correspondencia. Envía cualquier correspondencia delicada desde la Oficina de Correos o usando un buzón oficial del Servicio Postal.
- Manten un registro de cuándo llegan normalmente las facturas de tu tarjeta de crédito. Si alguna falta, contacta a tu agencia de crédito inmediatamente.
- Triturar cualquier correspondencia o documentos con información delicada que ya no se requiera.
- Revisa tu reporte de crédito por lo menos una vez al año. Considera la posibilidad de usar un servicio de monitoreo de crédito si deseas mantener más claras las cuentas de tu reporte de crédito. Una detección temprana del fraude puede ahorrarte horas de tiempo y problemas en el futuro.
- Manten tu información personal en un cuarto cerrado o en un archivador en casa. Esto es especialmente importante si recibes visitantes frecuentemente (incluyendo los amigos adolescentes de tus hijos), un ama de llaves u otros que pueden estar en tu casa.
- No ingreses a cuentas financieras personales desde lugares publicos y no configures los computadores de la oficina para recordar automáticamente claves personales. Finalmente, no guardes información personal en tu escritorio o en computadores de la oficina.
Via AOL.com.

link relacionados