lunes, 17 de septiembre de 2007

'Hackers' chinos

Volver al correo del zar. A la entrega del documento en mano. Acabará siendo la única manera fiable de transmitir una información sin que nadie la fisgonee en un mundo que vive conectado a Internet. Y si no, que se lo pregunten al secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, que sufrió en el mes de junio un ataque en su ordenador por parte de un grupo de maliciosos hackers chinos. O a los Gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido, que también han expresado sus quejas de intrusiones de los llamados hackers rojos. La batalla de los servicios de espionaje, en estos días, se libra en la Red.
"Nuestra teoría es que el Gobierno chino está utilizando a grupos de hackers aficionados y que les pagan por sus trabajos", declara en conversación telefónica Richard Howard, director de Inteligencia de Verisign, una empresa de seguridad informática norteamericana que trabaja para varias agencias de tres letras -"no puedo desvelar cuáles"- e instituciones financieras dentro y fuera de Estados Unidos. En mayo del año pasado, Howard pudo comprobar cómo varios organismos oficiales norteamericanos recibían un ataque múltiple que derivó en la sustracción de "miles de documentos no clasificados".
El diario económico Financial Times desveló la semana pasada que el grupo de piratas informáticos que atacó al Pentágono responde al nombre de PLA, siglas de People's Liberation Army (Ejército de Liberación Popular). Después de las recientes protestas de la canciller alemana Angela Merkel ante su homólogo chino, llegaba también la confirmación por parte de las autoridades británicas y francesas de que han registrado ataques de piratas chinos. "Grupos como ésos hay miles y vamos a asistir a un crecimiento absoluto de este fenómeno", vaticina Carlos Jiménez, experto español en seguridad informática.
Articulo completo: el pais.com

No hay comentarios: