sábado, 1 de septiembre de 2007

Solución de Seguridad para Plataformas SAP

Openware, empresa especializada en seguridad de infraestructura de redes, ofrece junto a Insside, su solución "SAP Security Assessment", con la que ofrece un marco de solución que permite alcanzar un awaraness por parte de la gerencia de IT y sistemas, viabilizando soluciones a la problemática de seguridad existente en entornos SAP R3.

"SAP esta diseñado para manejar procesos de alta complejidad en industrias y entornos heterogeneos ,sin embargo los usuarios principales sólo participan parcialmente en la instalación de los nuevos sistemas ERP,por ello, algunas opciones parametrizables referentes a seguridad y administración interna, pueden ser salteadas por ser desconocidas tanto por los usuarios como por los consultores".-explica Federico Seineldin, Presidente de Openware.

SAP Security Assessment incluye una plataforma completa para diagnóstico y gestión de vulnerabilidades (Attaka). Diagnostica más de 15.000 vulnerabilidades de seguridad en entornos SAP y cuenta con los siguientes módulos:
- Discovery: consolidación de activos y diagnósticos (internos y externos)
- Reporting: informes interactivos históricos y dashboard con indicadores claves.
- Remediation: incluye procesos, documentación y workflow
- Support: acceso en línea 7x24 basados en ITIL a profesionales especializados.
Por su parte, gracias a una alianza estratégica con la consultora Innside, se incluyen los módulos SIA, SAP Insside Audit, un sistema de auditoría de seguridad para entornos R3 que cuenta con los siguientes módulos:
. Profile: Consolida, analiza y procesa la relación entre los perfiles y transacciones.
. User Integrity: Valida la integridad, calidad de configuración y relación entre usuarios R/3, usuarios de DB y usuarios del sistema operativo.
. Password Hardening: Verifica el nivel de seguridad de los passwords asignados en el entorno R/3. y Comprueba el nivel de protección de los usuarios estándares que proporciona el sistema (SAP, DDIC,etc.) para cada uno de los mandantes.

No hay comentarios: