El primero, convertirse en una publicación científica reconocida en el área de la gestión de los Procesos de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y en particular en todos los aspectos relacionados con el Software;
y el segundo, pero no menos importante, servir de vehículo de comunicación entre el mundo académico y el empresarial.
Aunque su editor es la Asociación Española de MÉtricas de Sistemas informáticos (AEMES), cuyos objetivos están centrados en las actividades relacionadas con las medidas de los procesos de Tecnologías de la Información, la Revista de Procesos y Métricas de las Tecnologías de la Información pretende tener un alcance mayor y tratar todos aquellos temas que puedan ser incluidos dentro del área de la gestión de los Procesos de las Tecnologías de la Información.
Se publica entre 2 o 3 numeros por año, entre algunos articulos publicados tenemos por ejemplo:
Aunque su editor es la Asociación Española de MÉtricas de Sistemas informáticos (AEMES), cuyos objetivos están centrados en las actividades relacionadas con las medidas de los procesos de Tecnologías de la Información, la Revista de Procesos y Métricas de las Tecnologías de la Información pretende tener un alcance mayor y tratar todos aquellos temas que puedan ser incluidos dentro del área de la gestión de los Procesos de las Tecnologías de la Información.
Se publica entre 2 o 3 numeros por año, entre algunos articulos publicados tenemos por ejemplo:
- Una propuesta para la verificación de Requisitos basada en métricas (Nro. 2)
- Proceso y herramientas para la productividad en el aseguramiento y medición de calidad en desarrollos java (Nro. 2)
- Lecciones aprendidas al determinar el estado actual del área de proceso de gestión de requisitos utilizando el CMMI (Nro. 3)
- Optimización de Métrica Versión 3 en entornos orientados a objetos (Nro. 5)
- El Papel de la Organización en la Gestión de Riesgos en Proyectos Software Aeroespaciales (Nro. 6)
- Desarrollo de productos de software seguros en sintonía con los modelos SSE-CMM, COBIT e ITIL. (Nro. 8)
- TEAM SOFTWARE PROCESS (TSP): Mejoras en la estimación, calidad y productividad de los equipos en la gestión del software (Nro. 9)
- Contribución de los estándares internacionles a la gestión de procesos software (Nro. 10)
- Exhaustif ® : Una herramienta de inyección de fallos por software para sistemas empotrados distribuidos heterogéneos (Nro. 10)
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