viernes, 2 de noviembre de 2007

Computer Security Day - 30 de Noviembre

Computer Security Day (CSD), es un evento anual internacional establecido en 1988 por la ACM (Association for Computing Machinery) para ayudar a crear conciencia sobre cuestiones de seguridad relacionadas con las computadoras y la información. (En algunos paises del continente americano se lo conoce como Día de la Seguridad Informatica)

Este evento anual se celebrará en todo el mundo el 30 de noviembre y busca recordar que todo el que utiliza una computadora debe tomar las medidas apropiadas para proteger al sistema, a los programas y a los datos.
Por supuesto no debemos tomar precauciones solamente en el día de la seguridad, sino durante todo el año para poder confiar en nuestros sistemas de información.

CSD se lleva a cabo de forma simultánea en cada una de las organizaciones participantes en todo el mundo y no en un sólo sitio. Por esto, ofrece la posibilidad de llegar a mucha más gente que una conferencia tradicional.
CSD es una gran oportunidad para los profesionales de seguridad de la información y de sus organizaciones para elevar el nivel de conciencia en el marco de sus usuarios.
CSD ayuda a proporcionar ideas para las actividades, posters y otros recursos que se pueden utilizar en la campaña de concientización y capacitación en Seguridad de la Información.

El evento tiene los siguientes Sponsors:
- Security Awareness Incorporated
- Association for Computing Machinery (ASM)
- Information Systems Audit and Control Association (ISACA)
- Symantec Corporation
- Authentec

Supporters:
- Information Systems Security Association (ISSA)
- Information Technology Association of America (ITAA)
- International Information Systems Security Certification Consortium, Inc. (ISC2)

Cada año se plantea un tema, para el 2007 será "Taking Action", también se publica un poster oficial del evento (Ingles). El poster para este año se encuentra en diseño y será próximamente presentado, para los interesados en solicitar un free poster registrarse en el formulario.

El poster del 2006 fue el siguiente:
Para acceder a los pósteres de años anteriores, ver el siguiente link.
Otros días similares:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen sitio tienes. Felicitaciones!!! desde que lo descubrí (hace dos días) siempre que vuelvo me encuentro con algo nuevo y más que todo de relevancia.

Suerte y que bueno nos hace sitios como este para los que estamos inmersos en el tema seguridad.

Saludos desde Ecuador.

Seguridad de la Información dijo...

Gracias.
Tartaremos de continuar mejorando y publicando material que creamos que puede ser de utilidad para el estudio de la "Seguridad de la Información"

Grupo Cryptex
http://seguridad-informacion.blogspot.com/