Esta vez se trata de los datos personales correspondientes a más de tres millones de estudiantes del carné de conducir británico.
El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que ha perdido información privada de más de tres millones de estudiantes del carné de conducir.
El causante de este desastre es una empresa norteamericana a la que el equivalente a la Dirección General de Tráfico (DGT) en el Reino Unido, la llamada Driving and Vehicle Licensing Agency (DVLA), había encargado el almacenaje de información confidencial (nombres, direcciones, números de teléfonos, etc.) correspondiente a más de tres millones de ciudadanos.
Al parecer, el disco duro y toda la información de los candidatos a conductores británicos que custodiaba la empresa norteamericana, fue extraviado el pasado mes de mayo, sin que nadie haya sabido nada hasta hoy.
Esta es la última brecha de seguridad de la información que sufren en el Reino Unido tras otros errores garrafales que en este sentido se han cometido, y que han propiciado, además del asunto que hoy es noticia, la pérdida de discos no cifrados a manos de la Agencia Tributaria británica. Estos discos contenían detalles personales de más de 25 millones de familias británicas.
Ante esta situación, la firma de seguridad Sophos recomienda a las empresas TIC que intensifiquen la seguridad y ha elaborado una lista de síntomas para que los usuarios perciban cuando pueden estar siendo objeto de robo de información:
- Ha dejado de recibir facturas u otros correos electrónicos. Esto podría sugerir que un ladrón de identidades ha facilitado una dirección que sustituiría a la suya.-Empieza a recibir tarjetas de crédito que no ha solicitado.
- Le deniegan créditos sin razones evidentes.
- Recibe llamadas de acreedores sobre artículos que no compró.
- Cuando revisa su extracto de la tarjeta de crédito encuentra artículos que no identifica.
Via vnunet.es
Por Carlos Pérez [19-12-2007]
No hay comentarios:
Publicar un comentario