miércoles, 5 de diciembre de 2007

Jóvenes 'crackers' que se hicieron famosos

REUTERS
LONDRES.- La Policía de Nueva Zelanda estuvo interrogando al joven de 18 años que es el presunto cerebro de una banda de piratería mundial. Tras una investigación conjunta con el FBI, siguieron la pista del joven que presuntamente se infiltró en 1,3 millones de ordenadores y robó millones de dólares de las cuentas bancarias de sus víctimas.
Pero ha habido muchos otros ciberdelincuentes adolescentes que se han convertido en famosos desde el crecimiento de los ciberdelitos de finales de los 80.

Raphael Gray
Un galés de 19 años en paro, que se hizo famoso por haber 'hackeado' la información de la tarjeta de crédito del fundador de Microsoft, Bill Gates, y haberle enviado un paquete de Viagra, en un ataque loco que terminó con el FBI en el pueblo de origen del adolescente, en Clynderwen, al oeste de Gales, en 2001. Sentenciado a tres años de rehabilitación comunitaria por el robo de información de tarjetas de crédito de miles de personas, Gray fue posteriormente empleado de una compañía de 'software' para ordenadores.

Kevin Mitnick
Conocido como el 'terrorista informático', fue uno de los más famosos 'hackers' informáticos, que en su adolescencia pirateó los sistemas de teléfono. Se convirtió en un caso célebre después de que el FBI iniciara una 'caza' para detenerle que duraría tres años. Se introducía en las redes y robaba el 'software' de compañías, incluyendo a Sun Microsystems y Motorola. Después de permanecer cinco años en una cárcel de Estados Unidos en los 90, y ocho años de prohibición de navegar por Internet, Mitnick actualmente viaja por el mundo asesorando a las compañías sobre cómo protegerse del cibercrimen.
www.kevinmitnick.com

Los 'hackers del Pentágono'
Fueron dos adolescentes californianos que en 1998 montaron uno de los mayores ataques piratas sistemáticos de la historia contra los ordenadores del Ejército de Estados Unidos. A los jóvenes se les prohibió poseer o usar un módem, ejercer como consultores informáticos, o tener cualquier contacto con ordenadores fuera de la supervisión de "un profesor, un bibliotecario o un empleado". Los entonces jóvenes de 16 y 17 años, que tenían los nombres en clave de 'Makaveli' y 'TooShort', estuvieron tres años en libertad condicional.


Joseph Mcelroy
Fue un joven de 18 años que en 2004 se libró por poco de la cárcel, después de expandir un pánico nuclear 'hackeando' un centro de investigación de alto secreto de Estados Unidos. Esperando usar el Fermi National Accelerator Laboratory en una Red avanzada de Illinois para descargar y almacenar películas y música de Internet, el entonces joven de 16 años, desencadenó una ralentización del sistema que obligó a los técnicos a pulsar el 'botón del pánico'. Detectives de Scotland Yard siguieron al estudiante hasta su casa del este de Londres, y fue condenado a 200 horas de servicios a la comunidad.
Via El Mundo.es

No hay comentarios: