lunes, 3 de diciembre de 2007

Los trabajos científicos más 'asquerosos'

'Basurólogos', analistas de excrementos, buzos en aguas residuales... Éstas son las peores profesiones científicas según 'Popular Science', la revista especializada más vendida en EEUU.

Según una publicación del Mundo.es en el Top Ten de los trabajos científicos más 'asquerosos', se encuentra en el lugar numero 6 el de "Guardia informático de seguridad de Microsoft".

Top Ten
1. Vasectomizador de elefantes
2. Analista anti 'doping' en los Juegos Olímpicos
3. Se zambullen en entornos contaminados
4. Investigador de excrementos de ballenas
5. Estudioso de la basura humana
6. Guardia informático de seguridad de Microsoft
7. Voluntario para estudios sobre la gravedad
8. Entomólogo forense
9. Biólogo marino
10. Embalsamador de animales para prácticas educativas


Guardia informático de seguridad de Microsoft
La empresa es una de las cinco preferidas para ser atacada por los piratas informáticos. ¿Da usted un respingo cada vez que su ordenador hace tilín, el ruido ése de la campanilla? Los encargados de atender el correo que llega a secure@microsoft.com oyen aproximadamente unos ?00.000 tilines al año, cada uno de ellos acompañado de un mensaje en el que se comunica que es posible que dentro del imperio Microsoft haya algo que no marcha bien. Turnos de empleados del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft trabajan sin descanso 365 días al año para arreglar cualquier mínimo problema en Windows, Internet Explorer, Office y todos los demás productos del gigante de la informática.

Es un trabajo aburridísimo. Cada producto tiene distintas versiones en múltiples idiomas y cada uno de ellos requiere reparaciones específicas. Además, para la inmensa mayoría de los piratas de la informática su gran reto es paralizar Microsoft, por lo que los ataques son continuos.

Según el Sans Institute, un grupo de investigación en temas de seguridad informática, los productos de Microsoft figuran entre los cinco primeros objetivos de un ataque a través de Internet.
Entretanto, la confianza en la seguridad de Microsoft se encuentra a un nivel muy bajo; según algunas estimaciones, el 30% de los responsables de información clave en las empresas han abandonado la plataforma Windows en los últimos años.


Por JASON DALEY. Ilustraciones de RAÚL ARIAS, El Mundo

No hay comentarios: