(Latinoamérica) Los usuarios tienen que hacer frente cada vez más al riesgo de los correos no deseados. G Data ha descubierto que la avalancha de spam está relacionada con los pagos que reciben los spammers. La fórmula es simple: cuantos más correos no deseados envíen, más generosos son los pagos de sus clientes.
Durante el pasado trimestre, el máximo pico de spam llegó al 95% de todos los e-mails enviados.
Durante el pasado trimestre, el máximo pico de spam llegó al 95% de todos los e-mails enviados.
Las ofertas farmacéuticas siguen encabezando la clasificación con una cuota del 30%. A menudo contienen enlaces maliciosos a sitios web que son utilizados para facilitar la expansión de código dañino, y su cuota actual supone un 8% del total.
Según las investigaciones llevadas a cabo, las infecciones causadas por páginas web se encuentran claramente al alza. El 50% de las infecciones provocadas por el malware son el resultado de estas “infecciones dirigidas”.
El proveedor ofrece protección antispam con sus productos G Data TotalCare 2008, Internet Security 2008 y WLAN Security, que bloquean los e-mails incluso antes de que sean recibidos. Como resultado, además de conseguir que las bandejas de entrada permanezcan limpias de correos no deseados, también se logra que los correos con phising o malware no lleguen a los ojos del usuario de estas soluciones de seguridad.
“El spam es molesto para el usuario, pero además, la avalancha de este tipo de correos en los últimos meses ha ralentizado enormemente la productividad de las compañías. El spam no está sólo creciendo de forma drástica, sino que ahora también se ha vuelto malicioso. El periodo navideño traerá consigo incrementos en los picos del índice de crímenes online, por ello esperamos un claro aumento en los ataques de phisinig en esas fechas”, afirma Ralf Benzmüller, Director de G Data Security Labs.
Via T&N Magazine.com
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