miércoles, 12 de diciembre de 2007

Tao-IT promueve un nuevo concepto en seguridad informática

La iniciativa apunta a analizar el nivel de riesgo de todos los procesos dentro de una empresa, tanto en relación a su personal como instalaciones, para reducir su posible impacto

Tao-IT dio a conocer sus nuevos objetivos y su estrategia en miras al año entrante. La empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software apuntará a un nuevo mercado: los sistemas integrados de seguridad tecnológica.
Desde la compañía aseguraron que existe una cultura electrónica al respecto, a lo que deberán sumar el conocimiento sobre sistemas de información. Guillermo Pierazzoli, presidente de la compañía, manifestó que la nueva visión está centrada en "poner al cliente por delante de la marca", "ver qué es lo que quiere, y en base a eso darle soluciones". Para cumplir con esto, impulsarán un concepto que, aseguraron, es único en la Argentina: el Derisking your business, cuyo objetivo es analizar el nivel de riesgo de todos los procesos dentro de una empresa y reducir su impacto.

"Vemos el tema de la seguridad y el riesgo como una cadena. Si uno de los eslabones está flojo, la cadena se rompe. Cada proceso es un eslabón de la cadena, y a todos ellos hay que cuidarlos. Es imprescindible minimizar el riesgo dentro de la empresa", expresó Pierazzoli.

Según el ejecutivo, Tao-IT apuntará a los sistemas integrados de seguridad tecnológica. ¿De qué se trata? Que en una sola solución interactúen varios dispositivos, la combinación de las oportunidades de aspectos físicos, y electrónicos. Por ejemplo, Pierazzoli destacó el futuro rol del sistema de reconocimiento facial (capaz de capturar 2.000 puntos del rostro), que a su entender será más preciso que los mecanismos de identificación de huellas dactilares e iris.

Sus alcances pueden ser de los más variados: desde supermercados y estacionamientos de centros comerciales, hasta la Ciudad de Buenos Aires (con quienes están en conversaciones). Sus posibilidades, sostuvo, dependen exclusivamente de las redes con las que se trabaje. Además, el ejecutivo señaló que mientras el sector público recién está empezando a entender las dimensiones de estas aplicaciones, en el ámbito privado ya tomaron conciencia de su importancia. "Antes la seguridad recaía en la figura de una persona, pero ahora las empresas se prestan a nuevos sistemas. Conocen los dispositivos, y tienen preguntas certeras".
Con una facturación anual de 6 millones de dólares, Tao-IT espera registrar un crecimiento del 25% durante el 2008, además de consolidarse, aumentar su base de clientes e imponer el concepto Derisking your business. "Apuntamos a posicionarnos como una empresa líder de seguridad en informática", sostuvo Pierazzoli. -->

No hay comentarios: