Los Ángeles, 3 ene -- California cuenta desde hoy con una oficina para combatir el robo de identidad, el delito de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en el último año.
La Oficina de Seguridad Información y Protección de la Privacidad de California ayudará a las entidades de aplicación de la ley, los negocios, las organizaciones de consumidores y las personas en general, para aumentar la protección y exigir que se cumplan las leyes de privacidad de los consumidores.
Según Rosario Marín, secretaria de la Agencia de Servicios al Consumidor y al Estado (SCSA, en inglés), la oficina combina en una sola la anterior Oficina de Protección de la Privacidad con la Oficina Estatal de Seguridad de la Información, para fortalecer el trabajo en ambas áreas. Varios grupos de defensa de los consumidores han alertado sobre la falta de control que existe en algunas empresas comerciales de California para proteger la seguridad de la información de los consumidores.
De acuerdo con Pedro Morillas, del Grupo de Investigación de Interés Público de California (CalPIRG), las compañías en California todavía pueden vender información de sus clientes a otras entidades comercializadoras y no realizan un buen trabajo cuando deben responder las preguntas de los consumidores sobre cómo se ha compartido esta información.
Según datos de la encuesta Javelin Strategy, más de 8 millones de residentes de EE.UU. fueron víctimas de robo de identidad en 2006, incluidos más de un millón de californianos.
California ocupa el tercer lugar del país en el número de víctimas de robo de identidad, con un promedio de 125 por cada 100.000 residentes.EFE
Via orlando.elsentinel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario