lunes, 21 de enero de 2008

Correo basura daña la salud

Especialistas en seguridad informática indican que la recepción de correos no solicitados (spam) aumenta cada día, y siempre es más difícil combatirlo a pesar del avanzado software hoy disponible en el mercado.
Ese cúmulo de mensajes que invaden la bandeja de entrada de los correos electrónicos, la mayoría de veces inservible, afecta la salud de las personas, indica un estudio efectuado por el departamento de Ciencia Computacional de la universidad de Glasgow, Escocia.

La principal razón es que el trabajo se interrumpe constantemente y eso crea mucho estrés. Según los investigadores, los trabajadores de oficina se sienten cansados, frustrados y poco productivos ante la catarata de correos que deben observar a diario.

El correo electrónico es el factor que más problemas ocasiona en la vida laboral actual”, asegura Karen Renaud, responsable del estudio.
Aunque el e-mail es una excelente herramienta, también es causa de apuros y se crea mucha ansiedad por revisarlo constantemente, en especial para saber acerca de amigos, familiares y de cuestiones de trabajo.
Asimismo, el análisis indica que son las mujeres las que se sienten más presionadas a contestar.
Con esto, más vale que se cuide de revisar el correo a cada momento; de todas formas, lo que más verá será spam.
Yahoo noticias


Via prensalibre.com

No hay comentarios: