jueves, 28 de febrero de 2008

Herramientas para actualizar software de terceros

La gestión de parches en un equipo informático doméstico tiene, en el mundo Windows, dos apartados importantes. En primer lugar, la actualización del sistema operativo y de las aplicaciones periféricas del fabricante del sistema, Microsoft. Para ello tenemos Microsoft Update y Office Update, como referentes principales para la actualización del sistema base y la suite ofimática Office, respectivamente.

Pero, a la hora de enfrentarnos a la actualización de software de terceros, el segundo de los apartados a los que hacíamos referencia, quizás sea interesante evaluar la instalación de herramientas que gestionen por nosotros las actualizaciones. Con esto evitaremos tener que realizar controles manuales sobre el software que tengamos instalado, independientemente de que las aplicaciones gestionen por sí mismas sus propias actualizaciones, como ocurre con Mozilla Firefox o Adobe Flash Player, por citar dos ejemplos.

Recursos para gestionar automáticamente la actualización de software de terceros y en las distintas plataformas hay muchos. Recientemente, Raúl Siles publicó una recopilación en ISC SANS sobre las herramientas que los propios lectores del Internet Storm Center de SANS propusieron como consecuencia de la publicación de otro texto relacionado con vulnerabilidades en software de terceros. La lista, en la que figuran también gestores de actualización para Mac OS, la componen las siguientes aplicaciones:

Mantener las actualizaciones puede ser tedioso cuando el número de programas instalado es elevado y estas herramientas pueden facilitarnos enormemente la tarea.

Fuente: inteco.es (Sergio Alejandro H. Westerheide)

No hay comentarios: