La nueva tecnología VMsafe? de VMware permite que el centro de datos virtual sea más seguro que los entornos físicos
Veinte proveedores de seguridad líderes de la industria, entre los que se encuentran CheckPoint, McAfee y Symantec, apoyan la tecnología VMware y anuncian planes para construir soluciones de seguridad interoperables.
VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos, anunció hoy la nueva tecnología de seguridad, denominada VMware VMsafe?, que protege las aplicaciones que corren en máquinas virtuales de formas que no podían llevarse a cabo anteriormente en entornos físicos. Las APIs de VMsafe permiten a los proveedores desarrollar productos de seguridad avanzada que combatan la última generación de malware. La tecnología VMsafe se integra dentro del hipervisor de VMware y proporciona la transparencia para prevenir amenazas y ataques como virus, troyanos y keyloggers (registradores de teclas) a una máquina virtual. Veinte proveedores de seguridad han adoptado la tecnología VMsafe y están desarrollando productos que mejorarán más la seguridad de las máquinas virtuales, dando a este tipo de entorno el nivel de seguridad incomparable respecto a los de los sistemas físicos.
"VMware ya tiene la plataforma de virtualización más segura para ejecutar aplicaciones, y ahora estamos subiendo el nivel de seguridad en temas que los sistemas físicos simplemente no pueden igualar", explicó Raghu Raghuram, vicepresidente de soluciones y productos de datacenter. "El sector ha salido en pleno para apoyar la tecnología VMsafe con planes para una nueva categoría de productos de seguridad totalmente nueva que ofrezca a los clientes nuevas ventajas para ejecutar aplicaciones en las máquinas virtuales".
Los partners adoptan la tecnología VMware VMsafe.
La tecnología se integra en la capa del hipervisor de virtualización para proporcionar una forma completamente nueva de detectar y eliminar la última generación de malware. El hipervisor de VMware es una capa ultraligera de software que corre directamente en el servidor, independientemente del sistema operativo, lo que permite a los usuarios crear máquinas virtuales en el servidor en el que corren las aplicaciones. Esta tecnología proporciona transparencia en la memoria, CPU, disco y sistemas de I/O (Entrada/Salida), y monitoriza cualquier aspecto de la ejecución del sistema. Los productos de seguridad construidos sobre la tecnología VMsafe podrán detener el malware, como la última generación de rootkits, troyanos y virus que no son detectables en máquinas virtuales, antes de que dañe una máquina o robe datos.
Veinte proveedores de seguridad han anunciado planes para usar las APIs VMsafe para construir una nueva clase de innovaciones entre plataformas, interoperables y abiertas. En concreto, son Altor Networks, Apani, Blue Lane, Catbird, Cenzic, Checkpoint, F5, Fortinet, IBM, Imperva, McAfee, Reflex, RSA, Secure Computing, Shavlik, Sophos, Symantec, Trend Micro, Tripwire y Webroot.
Via eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario