viernes, 14 de marzo de 2008

10ª encuesta AIMC a usuarios de Internet (España)

Desde comienzos de 1996, AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicacion) ha venido midiendo regularmente a través del Estudio General de Medios (EGM) el uso de Internet en España, recogiendo tanto datos generales sobre la población a estos efectos -uso de ordenador y uso de Internet-, como información adicional asociada al uso del medio (lugar de acceso, frecuencia de uso, servicios utilizados, a través de qué equipos accede, etc.).

La muestra del EGM tiene la ventaja de ser probabilística y representativa de la población española de 14 ó más años. Pero a pesar del considerable tamaño de muestra del estudio – unas 14.500 entrevistas por ola, lo que supone unas 43.500 al año-, la actual penetración de Internet – un 26.9% de la población es usuaria de Internet (ayer) – proporciona una muestra de internautas relativamente reducida. Y por otra parte, al ser el EGM una investigación general sobre la audiencia de los medios con un extenso cuestionario, el espacio/tiempo resulta necesariamente limitado, por lo que es conveniente utilizar otras herramientas para profundizar en el fenómeno Internet.


Algunos datos de la ultima encuenta (Febrero 2008):

Cuáles son los mayores problemas que encuentra al utilizar Internet?

Grado de Seguridad de Transacciones:
Descarga de la Encuenta

No hay comentarios: