martes, 18 de marzo de 2008

82% de pérdida de información es producida por los empleados

La fuga de datos, es una de las principales preocupaciones de directivos latinoamericanos. La tendencia de amenaza es de gran magnitud si se tiene en cuenta que en el 2006 se produjeron 161 exabytes de información y se espera sextuplicar tal cantidad para el 2010.

(Latinoamérica) En el marco del 4ª Congreso Argentino de Seguridad de la Información Compartiendo buenas prácticas, Trend Micro ha presentado importantes conclusiones respecto de una amenaza que se incrementa: la fuga de datos.

Alrededor del 82% de los casos en los que se pierde información sensible o confidencial de una empresa se produce en manos del personal interno de la misma”, afirma Juan Pablo Castro, consultor de Tecnología de Trend Micro México. “Llamamos fuga de datos a la pérdida de confidencialidad de los mismos, sea con intencionalidad, por el mero extravío o incluso falta de concientización respecto de las normas de prevención”, concluye el especialista.

La pérdida de información constituye una tendencia de amenaza de gran magnitud si se tiene en cuenta que en el 2006 se produjeron 161 exabytes de información y se espera sextuplicar tal cantidad para el 2010”, alerta Maximiliano Cittadini, Team Leader de servicios Enterprise de Trend Argentina. “Para darnos una idea cabal de lo que estos significa, debemos considerar que 161 exabytes son 185.620.362.144 gigabytes, vale decir, casi 186 mil gigabytes”, explica.

Entre los principales vectores de fuga están los dispositivos USB, el mail corporativo, el correo social (Yahoo, Hotmail, por ejemplo) y la mensajería instantánea.

Estudio Trend Micro
Via tynmagazine

No hay comentarios: