jueves, 17 de abril de 2008

Más del 50% de los usuarios examina su carpeta de spam

Según una reciente encuesta de más de 1000 visitantes a la página web de Virus Bulletin (VB), el 52% de los usuarios dicen que comprueba periódicamente su carpeta de spam en busca de falsos positivos, mientras que solo el 12% nunca se toma la molestia de comprobar si existen allí mensajes legítimos mal clasificados.
Por otra parte, el 25% de los encuestados dijo que sólo comprueban su carpeta de spam de vez en cuando.

Cuál de estas políticas es la mejor, depende del filtro de spam utilizado y la forma en que el mismo esté configurado, así como de la naturaleza de la cuenta de correo electrónico.
Si se trata de correspondencia personal, la pérdida de un mensaje podría ser simplemente un inconveniente, mientras que para una empresa, un correo electrónico incorrectamente identificado como spam, puede significar la perdida de importantes negocios.
La naturaleza subjetiva del spam (lo que es un correo no deseado para una persona, puede ser un mensaje legítimo para otra), junto con las tácticas siempre cambiantes de los spammers, que cada día experimentan nuevos trucos para eludir los filtros, hace improbable que la clasificación de "correo bueno", "correo malo", tenga un cien por ciento de precisión.

Tal vez el 12% que nunca verifican la carpeta de spam, estén perdiendo mensajes legítimos, mensajes que pueden significar la perdida de oportunidades. Pero con un tráfico de más del 90% de spam contando todo el correo electrónico que actualmente circula por Internet, muchos empleadores comienzan a estar más preocupados por la cantidad de tiempo que sus empleados tienen que pasar buscando el correo bueno.
En cualquier caso, esto demuestra que el spam se ha convertido en algo más que una simple molestia de la era digital.



Mas informacion...
More than 50% of users regularly double-check for false positive spam filtering

Fuente: Por Angela Ruiz, VSantivirus No 2691 Año 11, jueves 17 de abril de 2008

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