miércoles, 25 de junio de 2008

Adoptar Buenas Prácticas en la empresa garantiza la competitividad del sector TIC

La adopción de las Buenas Prácticas en la empresa, según Alhambra-Eidos, constituye un factor determinante para garantizar la competitividad del sector TIC español.

Esta es la conclusión a la que llegaron organizadores y asistentes tras la celebración de tres talleres sobre la materia en Madrid el pasado 19 de junio de 2008. Un evento que ha contado con la colaboración de Microsoft, Kybele Consulting, la Universidad Carlos III de Madrid, así como de diversos clientes de Alhambra-Eidos, en el que se abordaron tendencias muy actuales como la aplicación de CMMI dentro de los procesos de desarrollo de software, las claves del éxito en la consecución de las certificaciones ISO20000 / ITIL, así como la evaluación de herramientas para la gestión de servicios de TI para la mediana empresa.

Ha llegado el momento en el que cualquier empresa del sector TIC, no importa el tamaño de la misma, debe empezar a plantearse la integración de un plan de Buenas Prácticas dentro de su actividad de negocio, no sólo como medida de mejora continua, sino como aspecto diferenciador con respecto a sus competidores”, señala Antonio Quirós, director de Operaciones de Alhambra-Eidos. Tanto si el área TIC trabaja para clientes internos como si lo hace prestando servicios a clientes externos, la implantación de buenas prácticas metodológicas es el único camino que hace viable la fiabilidad del servicio dentro de un entorno de mejora permanente.

De este modo, la nueva Área de Consultoría en Buenas Prácticas de Alhambra-Eidos, tiene como objetivo ofrecer una consultoría con aportación de valor añadido a sus clientes, haciéndoles más competitivos por medio de la mejora de la eficiencia, y certificando finalmente la empresa y las personas en sus actividades TIC con los siguientes servicios:
Gap Analysis para auditar el nivel de una empresa de cara a instrumentar sistemas de mejora como ISO 9000, CMMI-DEV, ITIL, ISO 20000, ISO 27000.

  • Consultoría de apoyo para poner en práctica cualquiera de estos sistemas así como para obtener las certificaciones que lo acrediten.
  • Implantación de marcos de referencia, sistemas de buenas prácticas, estándares ISO, etc.
  • Certificación a través de acuerdos con compañías acreditadoras. Esto engloba tanto la obtención de certificaciones de tipo ISO como la realización de los tests SCAMPI para la acreditación de niveles de capacidad y madurez con CMMI.
    Formación especializada en cualquiera de las áreas mencionadas.

Visto en Techweek.es

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