domingo, 8 de junio de 2008

Cuba incrementa vigilancia ante riesgo de virus informático

La Habana, 7 jun (PL) Las autoridades de Cuba incrementaron hoy su vigilancia ante la amenaza del virus informático Win32.gpcode.ak, creado para chantajear a las víctimas del maligno programa.

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones negó que existan casos reportados en Cuba, pero llamó a actualizar los programas antivirus de archivos en soportes externos.

Según una nota de alerta circulada este sábado, el mencionado virus cifra los archivos del usuario de manera tal que resulta imposible recuperar los datos.

El objetivo es obtener dinero por un supuesto programa para descifrar los ficheros afectados, aunque los especialistas desmienten que el Win32.gpcode.ak tenga antídoto aún.

Estadísticas de la empresa de Consultoría y Seguridad Informática SEGURMÁTICA revelan que hasta el momento se han detectado en Cuba unos dos mil 500 programas malignos, entre "virus", "caballos de troya", "gusanos", "jokes" y "exploits".

Fuentes informáticas explicaron a Prensa Latina que al ejecutarse el programa infectado, el virus toma control del sistema operativo del ordenador y comienza a replicarse tras dañar los archivos ejecutables.

Fuente Prensalatina.com.mx
- Alertan sobre un nuevo virus informático

No hay comentarios: