miércoles, 16 de julio de 2008

Dispositivo de alta seguridad de banca por internet

El Banco de Crédito BCP introduce al mercado financiero boliviano el Creditoken, un pequeño dispositivo que hace virtualmente imposible vulnerar la seguridad de los usuarios de servicios bancarios en internet, previniendo el robo de información, identidad y estafa financiera.

Esta nueva tecnología fue presentada oficialmente ayer en Cochabamba por ejecutivos del Banco de Crédito, a manera de ponerla a disposición de sus clientes para proteger sus transacciones financieras en línea de cualquier fraude.
El BCP prevé que el uso del Creditoken sea empleado en las cerca de 50 mil transacciones por internet que registran semanalmente, y espera que incentive una mayor recurrencia a los servicios ofrecidos mediante internet por la entidad financiera.
Los clientes que tengan una cuenta de ahorro o cuenta corriente activa en el BCP pueden solicitar su Creditoken, presentando su documento de identidad en cualquier oficina de negocios del BCP. El dispositivo no tiene ningún costo al cliente, y sólo está previsto un cobro de un dólar al mes por el servicio mediante débito automático en cuenta.


Utilidades
En su explicación, los expertos en banca por internet manifestaron que el Creditoken genera a través de una mini pantalla LCD, de manera aleatoria, una combinación distinta de seis números cada minuto. Al combinar los números con su PIN (clave personal de cuatro dígitos), el cliente estará habilitado para realizar transacciones con total seguridad a través de la página web del BCP, indicaron los expertos que presentaron la nueva tecnología.

El Creditoken puede ser utilizado al ingresar desde internet a Cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Credinet Web (Office Balking), Compras de Títulos en la Bolsa de Valores y, en general, en cualquier sitio en el que se requiera autoidentificación virtual o firma digital. Estos servicios pueden ser también accedidos mediante cualquier dispositivo móvil vía WAP (Wireless Application Protocol, acceso a datos a través de teléfono móvil).

Según destacaron los ejecutivos del BCP, el uso de estos dispositivos a nivel mundial ha mostrado descensos significativos en casos de estafas a usuarios de servicios bancarios por internet.


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