martes, 29 de julio de 2008

Guía para el Diseño e Implantación de Arquitecturas Tecnológicas y Políticas de Seguridad Informática (Venezuela)

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) del gobierno de Venezuela, tiene publicada en su site dos documentos relacionados con su trabajo en lo que respecta a la seguridad de la información:

» Guía para el Diseño e Implantación de Arquitecturas Tecnológicas de Seguridad Informática en el Sector de la Administración Pública.
Arquitectura Tecnológica de Seguridad Informática: Con el objeto de proveer a los Institutos y Organismos de la Administración Pública de un instrumento que los ayude a la definición de una Arquitectura Tecnológica de Seguridad Estándar, acorde a los mejores principios internacionales pero a la vez en línea con los objetivos de seguridad informática del Estado Venezolano, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) decidió la contratación de un asesoría para la elaboración de un documento guía, contenido de los estándares tecnológicos de seguridad informática y de los lineamientos para el diseño y construcción de una Arquitectura Tecnológica de Seguridad Informática efectiva y normalizada al nivel del sector de la administración pública.
Descargar (PDF)

»
Políticas de Seguridad Informática.
Este manual incluye casi todas las políticas ahora consideradas parte de la normal profesional no militar en seguridad informática. La norma de cuidado profesional define el conjunto mínimo de medidas de seguridad informática que se espera en una institución. En este material se han incluido muchas políticas adicionales que van más allá de esta norma de debido cuidado, porque proporcionan un nivel más riguroso de seguridad. Se agregan estas políticas adicionales para brindar a la institución un juego mas completo de opciones a las cuales hacer referencias al momento de preparar su borrador de políticas de seguridad informática. Cada institución debe adoptar una combinación de políticas.

Descargar (PDF)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, me gustaria saber si tu entre tus cosas tienes estos dos archivos PDF que yo no se encuentan en su web orginal y me interesan ya que estoy haciendo un curso de certificion en politica de seguridad informatica.

agradezco tu Colaboracion

Luis Eduardo Arocha

Anónimo dijo...

El webmaster del sitio cambio los link el listado de doc publicados esta en...
http://www.suscerte.gob.ve/index.php/es/la-institucion/biblioteca-suscerte/162-talleres-y-formacion

http://www.suscerte.gob.ve/index.php/es/la-institucion/biblioteca-suscerte