lunes, 7 de julio de 2008

Presentaciones: III Congreso Interacadémico 2008 - itSMF España

itSMF España, foro de usuarios y expertos en Gestión de Servicio de las Tecnologías de la Información, junto al Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid, organizaron el III Congreso Interacadémico Anual que se realizo el pasado 13 de Mayo 2008.

El encuentro pretendió fomentar el intercambio de experiencias entre profesionales, investigadores y estudiantes hacia unas mejores prácticas en la Gestión de Servicio de las TI
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Presentaciones disponibles:

. Apertura congreso por Universidades participantes
. Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid.
. Apertura D. Mark Gemmell (Vicepresidente itSMF España)
. Gestión de los Riesgos inherentes en los Procesos TI. D. Douglas Wagner.
. SLA’s ¿Qué aportan a la prestación de servicios TIC? D. José Luis Benito Igualador.
. CMDB, el corazón del ITIL. D. Manuel Pérez Bravo y D. Daniel Rodríguez García. Universidad de Alcalá.
. Enfoque de Implantación de la Gestión de TI basado en ITIL v3. D. Alfonso Gutiérrez. Accenture.
. Agile Business Intelligence Governance. D. Jorge Fernández (Abast Solutions), Dr. Enric Mayol y Dr. Joan Antoni Pastor (Universidad Politécnica de Cataluña).
. Análisis secuencia implementación procesos ITIL. Dr. José Antonio Calvo-Manzano Villalón y D. Gerzón Gómez. Universidad Politécnica de Madrid.
. Alineando TI con el negocio mediante la Gestión de Servicios de Negocio. Dª. Cristina Gordillo y D. José Manuel Cao. Hewlett-Packard.
. Enseñanza universitaria de ITIL orientada a proyectos: La experiencia en la UPF. D. Jorge Infante. Universidad Pompeu Fabra.
. Plan Estratégico de Sistemas utilizando metodologías como ITIL, COBIT y Six Sigma. D. Antonio Valle Salas. Abast Systems, S.A.
. CobiT vs. ITIL. Convivencia de modelos basados en procesos en un marco general de Gobernanza Corporativa de las TIC. D. Miguel García-Menéndez. Atos Consulting.
. La medición de SLAs. Los tiempos “verticales” y “horizontales”. Dr.Javier García Arcal (Universidad Nebrija-IT Deusto) y Dª. Inés López Álvarez.
. La usabilidad de los procesos de TI: un nuevo enfoque clave para su supervivencia en el marco del ciclo de vida de los servicios. D. Borja Peñuelas Fort. ISC.
. Desde la gestión de la configuración a la gestión de activos. D. Jesús García Romanos y D. Álvaro García Merchán. IBM Software.
. La evaluación de los procesos ITIL: Del método al caso practico. Dª. Sandra Gomes. Balmes Konsulting.
. UNiTIL: Gobierno y Gestión de TIC basado en ITIL. Dr. Eugenio Fernández Vicente. Universidad Rey Juan Carlos.
. ISO20000. D. Carlos Manuel Fernández, AENOR, Dª. Magdalena Arcilla Cobian. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
. Cómo conseguir el cambio cultural en proyectos ITIL. Grupo Comité Estándares. Ponentes: D. Juan Carlos Vigo (ATI), D. Ramón Batista Berroterán (Sermicro), Dª. Inés López Álvarez (IT Deusto).
. Observatorio del sector: Presentación encuesta Gestión del Servicio TI en España. D. Luis Morán Abad (Telefónica), Dª. Raquel Paz Casteleiro (GMV), Dª. Paula Fernández Gacio (GFI) y D. Antonio Folgueras Marcos (Universidad Carlos III Madrid).
. Estrategia del Servicio según ITIL v3 y su influencia en la Planificación Estratégica de TI.
Grupo Comité Estándares. Ponentes: D. Oscar Rozalén Gaitán (Deloitte), D. David Bathiely Fernández (Telefónica), D. Manuel Caño Gómez (Nexus IT) y D. Miguel Ángel Fernández García (Indra).
. Certificación de profesionales: objetivo y necesidad: Capacitación certificada como apoyo a la incorporación al mercado laboral. D. Luis Miguel Rosa Nieto. EXIN.

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