El encuentro pretendió fomentar el intercambio de experiencias entre profesionales, investigadores y estudiantes hacia unas mejores prácticas en la Gestión de Servicio de las TI.
Presentaciones disponibles:
. Apertura congreso por Universidades participantes
. Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid.
. Apertura D. Mark Gemmell (Vicepresidente itSMF España)
. Gestión de los Riesgos inherentes en los Procesos TI. D. Douglas Wagner.
. SLA’s ¿Qué aportan a la prestación de servicios TIC? D. José Luis Benito Igualador.
. CMDB, el corazón del ITIL. D. Manuel Pérez Bravo y D. Daniel Rodríguez García. Universidad de Alcalá.
. Enfoque de Implantación de la Gestión de TI basado en ITIL v3. D. Alfonso Gutiérrez. Accenture.
. Agile Business Intelligence Governance. D. Jorge Fernández (Abast Solutions), Dr. Enric Mayol y Dr. Joan Antoni Pastor (Universidad Politécnica de Cataluña).
. Análisis secuencia implementación procesos ITIL. Dr. José Antonio Calvo-Manzano Villalón y D. Gerzón Gómez. Universidad Politécnica de Madrid.
. Alineando TI con el negocio mediante la Gestión de Servicios de Negocio. Dª. Cristina Gordillo y D. José Manuel Cao. Hewlett-Packard.
. Enseñanza universitaria de ITIL orientada a proyectos: La experiencia en la UPF. D. Jorge Infante. Universidad Pompeu Fabra.
. Plan Estratégico de Sistemas utilizando metodologías como ITIL, COBIT y Six Sigma. D. Antonio Valle Salas. Abast Systems, S.A.
. CobiT vs. ITIL. Convivencia de modelos basados en procesos en un marco general de Gobernanza Corporativa de las TIC. D. Miguel García-Menéndez. Atos Consulting.
. La medición de SLAs. Los tiempos “verticales” y “horizontales”. Dr.Javier García Arcal (Universidad Nebrija-IT Deusto) y Dª. Inés López Álvarez.
. La usabilidad de los procesos de TI: un nuevo enfoque clave para su supervivencia en el marco del ciclo de vida de los servicios. D. Borja Peñuelas Fort. ISC.
. Desde la gestión de la configuración a la gestión de activos. D. Jesús García Romanos y D. Álvaro García Merchán. IBM Software.
. La evaluación de los procesos ITIL: Del método al caso practico. Dª. Sandra Gomes. Balmes Konsulting.
. UNiTIL: Gobierno y Gestión de TIC basado en ITIL. Dr. Eugenio Fernández Vicente. Universidad Rey Juan Carlos.
. ISO20000. D. Carlos Manuel Fernández, AENOR, Dª. Magdalena Arcilla Cobian. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
. Cómo conseguir el cambio cultural en proyectos ITIL. Grupo Comité Estándares. Ponentes: D. Juan Carlos Vigo (ATI), D. Ramón Batista Berroterán (Sermicro), Dª. Inés López Álvarez (IT Deusto).
. Observatorio del sector: Presentación encuesta Gestión del Servicio TI en España. D. Luis Morán Abad (Telefónica), Dª. Raquel Paz Casteleiro (GMV), Dª. Paula Fernández Gacio (GFI) y D. Antonio Folgueras Marcos (Universidad Carlos III Madrid).
. Estrategia del Servicio según ITIL v3 y su influencia en la Planificación Estratégica de TI.
Grupo Comité Estándares. Ponentes: D. Oscar Rozalén Gaitán (Deloitte), D. David Bathiely Fernández (Telefónica), D. Manuel Caño Gómez (Nexus IT) y D. Miguel Ángel Fernández García (Indra).
. Certificación de profesionales: objetivo y necesidad: Capacitación certificada como apoyo a la incorporación al mercado laboral. D. Luis Miguel Rosa Nieto. EXIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario