miércoles, 9 de julio de 2008

Visa lanza un innovador proyecto piloto para combatir el fraude en transacciones con tarjeta no presente

Londres
Visa Europe vuelve a demostrar que esta a la vanguardia de la innovación tecnológica con el lanzamiento del proyecto piloto de su nueva “Tarjeta Visa PIN”, una solución especialmente diseñada para combatir el fraude en las transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente.

La tarjeta Visa PIN, desarrollada conjuntamente con Emue Technologies Pty Ltd., representa un gran avance en las técnicas de prevención del fraude. A primera vista, parece una tarjeta convencional, pero combina un chip de crédito o débito con una tecnología que genera una clave segura y única que el titular puede ver en una pequeña pantalla alfanumérica de ocho dígitos integrada en la tarjeta. La tarjeta es muy fácil de utilizar y cuenta con una diminuta batería interna diseñada para durar un mínimo de tres años.
Esta tarjeta ofrece a las entidades emisoras una solución totalmente segura para autentificar mejor las transacciones online, a la vez que proporciona a los titulares una tranquilidad total a la hora de realizar sus compras en Internet o por teléfono sin necesidad de utilizar otro aparato.
El proceso de validar la transacción se lleva a cabo en tres sencillos pasos:
  1. Cuando se realiza una transacción con tarjeta no presente o se conecta a un servicio de banca online, el titular activa el proceso de autenticación eligiendo la opción adecuada simplemente presionando los botones en el teclado de que dispone la tarjeta.
  2. Cuando se le indique el titular debe teclear su PIN habitual.
  3. En ese momento aparece en la pantalla una clave única que sólo es válida para la transacción en curso y que deberá ser usado por el titular para autentificar la operación.

Detalles del funcionamiento y el aspecto de la tarjeta Visa PIN en los siguientes videos:

Visto en Visa.es

No hay comentarios: