sábado, 23 de agosto de 2008

Nuevo golpe a la seguridad de la información en el Reino Unido

Según confirmó el Ministerio del Interior británico, una empresa subcontratada perdió los datos personales de 10.000 delincuentes reincidentes y de 84.000 presos internados en las cárceles de Inglaterra y Gales. La oposición critica al Gobierno de Brown.

La empresa PA Consulting, consultora que trabaja para el Gobierno, anunció ayer haber perdido el dispositivo de memoria que contenía los datos de todos los presos de Inglaterra y Gales.
Dicho dispositivo guarda también datos de la Computadora Nacional de la Policía acerca de 30.000 personas condenadas por diversos delitos
.

El Ministerio del Interior afirmó haber encriptado los datos antes de dárselos a la consultora londinense, que no estuvo disponible para comentar estas informaciones.

El Gobierno ha ordenado una investigación inmediata de la pérdida y se ha alertado a la policía. "Una investigación completa será llevada a cabo," dijo un portavoz gubernamental. "La policía y el comisario de información (Richard Thomas) han sido informados.

"Por su parte, la oposición conservadora ha criticado duramente al Gobierno porque no es el primer incidente de pérdida de información de este tipo que ocurre este año.

El portavoz de Interior del Partido Conservador, Dominic Grieve, ha señalado que "lo más escandaloso es que no es la primera vez que el Gobierno demuestra ser completamente incapaz de proteger la integridad de información altamente sensible, lo que le incapacita para encomendarle la protección de nuestra seguridad".
A fines del año pasado, se perdieron los nombres y números de cuentas bancarias de 25 millones de personas beneficiarias de un subsidio infantil, contenidos en dos discos, así como los datos de más de 7.600 conductores de Irlanda del Norte y de tres millones de datos de estudiantes de conducción en EE UU.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido, por su parte, admitió el pasado mes el robo o el extravío de 747 ordenadores portátiles que guardaban información de ese departamento durante los últimos cuatro años. Además, el Gobierno británico perdió en junio pasado documentos confidenciales en varios trenes de cercanías, algunos de ellos con datos sobre la red terrorista Al Qaeda y sobre Irak.

Visto Adnmundo.com

Link relacionado:

No hay comentarios: