martes, 9 de septiembre de 2008

Alemania desaconseja el uso de Google Chrome

Poco ha durado la euforia en Google por su nuevo navegador. El gobierno alemán ha emitido un duro comunicado en el que aconseja a sus ciudadanos que no lo utilicen.
Así de rotundo se ha mostrado el Portavoz de la Agencia de Seguridad de la Información, Matthias Gardner, quien ha afirmado que la utilización del navegador, email y buscador proporcionaría al gigante de la red demasiados datos que debería ser privados.

El comunicado fue leído en Tagesschau, el programa más visto del prime time de la televisión alemana, y en el Berliner Zeitung, el mayor periódico de la capital germana.
El comunicado reza lo siguiente: “La Oficina Agencia de Seguridad de la Información advierte a los usuarios de internet acerca del nuevo navegador Chrome. Esta aplicación de Google no debe ser utilizada para navegar por la red, según la información que un portavoz de la agencia ha contado al Berliner Zeitung”.
Además, continúa asegurando que: “Es un problema que el Chrome ha sido distribuido como una versión beta. Pero, más allá de esto, es arriesgado que los datos del usuario sean acaparados por un solo proveedor. Con su buscador, programa de correo electrónico y el nuevo navegador Google cubre todas las áreas importantes de internet”
Poco hay que añadir a este comunicado, salvo que el gobierno alemán no llegará al punto de bloquear las descargas de Chrome y ha asegurado que la gente tendrá la opción de utilizarlo o no.
Y es que el gobierno germano no había hablado de una manera tan dura desde la disputa acerca del monopolio del Windows de Microsoft, algo que no habrá gustado nada a los mandamases de Google que ya se han apresurado a aseverar que solo se quedará con un 2% de la información que obtenga de cada internauta y de sus direcciones IP.

No hay comentarios: