lunes, 22 de septiembre de 2008

Seguridad extra en notebooks

Cuidar los datos preocupa pero pocas empresas tienen una estrategia consistente

Hewlett-Packard, a través de su división de computadoras portátiles, expuso su portafolio Protect Tools para la protección de datos en los dispositivos móviles.
Para esta presentación vino a la Argentina el experto en seguridad norteamericano Shab Madina, gerente de producto de business notebooks a nivel mundial de HP.
Madina presentó las avanzadas soluciones de seguridad móvil de HP abarcando desde dispositivos personales como información de mails, messenger hasta grandes cantidades de datos de nivel corporativo.
La seguridad es una necesidad de nuestra era, la cual genera una gran demanda en el mercado empresarial, debido a que la información no sólo se enfrenta al riesgo constante de ataques por parte de sujetos ajenos a la empresa, sino también, a otros factores aleatorios como el mal funcionamiento de un equipo.

Según HP, el 60% de la pérdida de información se relaciona con computadoras portátiles robadas, en comparación con un 25% relacionado con problemas en la red.

Asimismo, la "Encuesta global de seguridad de la información 2008" realizada por la consultora de negocios Ernst & Young, basada en una investigación a 1.300 compañías internacionales, sugiere que aunque la conciencia sobre la protección de datos sigue ganando terreno, las empresas aún no tienen estrategias para salvaguardar su información electrónica.
La pérdida típica de un equipo desprotegido representa para cada empresa entre el 2% y el 6% de los datos instalados cada año. Asumiendo una pérdida promedio de 3% -aproximadamente unos u$s 30.000 cada uno-, el impacto financiero sería igual a u$s 900.000.
De acuerdo a Shab Madina, "Nuestra visión global respecto a la seguridad consiste en crear un mundo donde exista mayor confianza, donde las personas y las organizaciones puedan utilizar una amplia gama de dispositivos para conectarse y acceder de forma más segura a la información."

Fuente Portinos.com.ar

No hay comentarios: